12 octubre 2017

Investigación de niños de la Escuela N° 5

Alumnos de 5° año A de la Escuela N°5 se reunieron con el alcalde de Punta del Este para presentar su proyecto de investigación sobre la calidad ambiental de la ciudad basada en su población de aves, solicitando el permiso del municipio para declarar una zona próxima al puerto de Punta del Este como zona de sensibilidad ambiental. 
Proponen un trabajo en conjunto con el Municipio en el  cual el gobierno local se hará cargo de la colocación de un cartel que los alumnos diseñarán con información puntual, señalizando el área y aportando datos a través de códigos QR de las especies que allí se encuentran. Una forma amigable para que los turistas conozcan y respeten ese lugar. 

1 comentario:

  1. Gracias por publicar nuestra experiencia! Nos gustaría compartirla con todos quienes les parezca interesante el tema. Podemos coordinar encuentros por videoconferencia. Los niños tienen un interés natural en todo lo relacionado al medio ambiente y se involucran con compromiso, tomando iniciativas y generando actitudes solidarias con los diferentes actores de la sociedad, haciéndolos partícipes, logrando un trabajo colaborativo. Seguro hay muchas otras experiencias similares. Dejo el teléfono de la escuela para coordinar estos encuentros con quienes puedan estar interesados: 42441838. Rosanna Freda, maestra de 5to año A escuela 5.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Comunicado N° 1 - 2024

Documento