22 abril 2012

22 de abril - Día Mundial de la Tierra

El domingo, 22 de abril, se celebra el Dia Internacional de la Madre Tierra.
Han pasado cuarenta y dos años desde que se celebrara el primer Dia de la Tierra (22 de abril de 1970). La propuesta partió del activista ambiental Gaylord Nelson “para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra”.

Del átomo al Universo

En 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprueba una resolución que reconoce “que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia yla responsabilidad que nos corresponde, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras” y decide designar el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra.

Fuente: http://periodicoescolardelpablosorozabal.wordpress.com/2012/04/13/dia-mundial-de-la-tierra-2012/

19 abril 2012

Semana de Acción Mundial

22 al 28 de abril 2012

Con el lema "Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad", los participantes del mundo entero alzarán la voz para movilizar apoyos en pro de la atención y educación de la primera infancia.

Celebrada anualmente en más de 100 países por la Campaña Mundial por la Educación, una coalición de ONGs y sindicatos de docentes, la Semana tiene el propósito de sensibilizar a la opinión pública acerca de la Educación para Todos (EPT).

Este año, la Semana de Acción Mundial se centra en la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI), el primero de los seis objetivos de la EPT que deben de alcanzarse de aquí a 2015.

Más información...

13 abril 2012

Programa "Juntando Nuestra Energía"

El Programa Juntando Nuestra Energía, impulsado por UTE, desarrolla actividades desde el año 2007 en coordinación con la Dirección Nacional de Energía, Primaria y Secundaria. Tiene el objetivo de contribuir en la construcción de una cultura de cuidado de los recursos, en particular los energéticos y del medio ambiente, en el marco de la responsabildad social.

La participación de escuelas y docentes en el Programa se inicia a partir de la inscripción de maestros de la escuela en el Curso que lo habilita a la participación en el mismo. (leer más...)

Inscripciones enviando mail a depto.cfs.ceip@gamail.com
Consultas 091413441
http://www.ute.com.uy/pags/JNE/portadilla_JNE.html

Entrada destacada

Revista Digital del CTED

Compartimos la Revista Digital - Año 2024, elaborada por el equipo del CTED de la jurisdicción de Maldonado.