25 junio 2010

Escuela Nº 97 "Tacuabé"

El día 24 de junio se realizó el acto de Nominación Oficial de la Escuela Nº 97 "Tacuabé", estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales, cuerpo inspectivo de Maldonado, padres, ex-alumnos, amigos, docentes, niños, y aquellos quienes de una u otra manera, contribuyeron con el surgimiento, instalación y fortalecimiento en la Comunidad, de una Escuela, que a partir de ahora se identifica con quienes tanto han hecho por la historia de estas tierras, sin ser reconocidos, pero que en esta época y en nuestro departamento se los reivindica: la llamada Raza Charrúa.
Acompañó este acto la Orquesta Municipal de Maldonado.
Los escolares presentaron una alegoría a la Raza Charrúa, teniendo como marco música indígena, dirigidos por la Maestra Ana María Galessio. El joven Emiliano Gutiérrez recitó el poema "Tacuabé", escrito por una docente del Centro, la Maestra María Inés Bruschi.
Todos los alumnos, entonaron la Canción "Tacuabé", letra de la Maestra María Inés Bruschi y Música de la Profesora Graciela Sordi.
El grupo de danza Tacuabé, también brindó su homenaje en este acto.


Por unos minutos, el espíritu del charrúa, pareció hacerse presente, impregnándolo todo de un sentimiento de enorme respeto e inundó el lugar de una sensación de rito indígena en el que todos los presentes se sintieron embriagados por una profunda y sentida emoción.


4 comentarios:

  1. Qué sorpresa! Al entrar a este blog me encuentro con la nominación de la escuela a la que concurre mi sobrina. Yo soy una docente del departamento de Treinta y Tres.
    Me encanta el blog de ustedes y lo sigo.
    Quisiera que tuvieran en cuenta el nuestro: sextoaescuela66.blogspot

    ResponderEliminar
  2. Estoy super contenta de encontrar un blog tan completo y con tan buena información.
    Yo recién comienzo con el blog de nuestro grupo y nos gustaría que lo recomendaran para iniciarnos es estos espacios virtuales.
    Nuestro blog es sextoaescuela66.blogspot.

    ResponderEliminar
  3. es una escuela ermosa mi hermano va ai y a aprendido mucho estoy muy contento de esta escula.
    GRACIAS
    14/4/2014

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Comunicado N° 1 - 2024

Documento