29 septiembre 2011

Documental sobre Batalla de Las Piedras

La Comisión de Patrimonio de Las Piedras, elaboró un interesante documental sobre la Batalla, que fue presentado en la Escuela Nº 3 y en el Instituto de Formación Docente de Maldonado.
Aquí les presentamos un avance:



28 septiembre 2011

Semana de la Salud Cardiovascular

Se están realizando actividades en diferentes centros, vinculadas a la Semana de la Salud Cardiovascular.


La Inspección Departamental y el Jardín 94 participaron realizando actividades aeróbicas dirigidas por los Prof. Coordinadores de Educación Física

21 septiembre 2011

Saludo a los Maestros de Maldonado



El Cuerpo Inspectivo de Maldonado en el día del Maestro hace llegar a todos los docentes del departamento un cálido saludo, invitándolos a renovar su vocación con el convencimiento que la calidad educativa depende del compromiso ético y profesional de cada uno.

04 septiembre 2011

Hacia la administración escolar del S. XXI

El viernes 2 de setiembre, Maldonado fue sede de la Jornada Académica "Hacia la administración escolar del S XXI", en el marco de los 50 años del Departamento de Estadística del CEIP, organizada por el Programa Gurí en coordinación con la Inspección de Maldonado y el apoyo de los maestros Dinamizadores.
Esta jornada se desarrolló en el Cantegril Country Club, participaron inspectores de Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado.
Las ponencias estuvieron a cargo de integrantes del Programa Gurí y representantes del I.N.E., entre otros, siendo el eje temático la informatización de la gestión escolar y la transformación que ello implicará en la estadística del CEIP.
El grupo artístico Gardeleando, invitado por la Inspección, cerró el evento realizado.






03 septiembre 2011

Clasificando juntos

La I. de Maldonado realizó el lanzamiento de los Centros de entrega voluntaria (CEV) de materiales reciclables, dentro del programa "Tu envase sirve".
Realizaron la presentación del mismo el Sr. Daniel Olesker y Directores departamentales del MIDES, la Sra. Intendenta Silvia Pérez y la Directora de Higiene Dra. Mary Araújo.
Estuvieron presentes empresarios, clasificadores, niños, docentes y representantes de la Inspección que integran el Proyecto de interinstitucional "Clasificando Juntos".
Se incorporaron al programa centros comerciales de grandes superficies, posibilitando la recolección de un mayor volumen de envases.


Entrada destacada

Revista Digital del CTED

Compartimos la Revista Digital - Año 2024, elaborada por el equipo del CTED de la jurisdicción de Maldonado.