10 octubre 2009

Semana de la Salud Cardiovascular en San Carlos

Con motivo de la Semana del Corazón 2009, Instituto Cardoso y “La Asistencial” organizaron varias actividades con el objetivo de promover la actividad física como uno de los hábitos saludables. A ellas se sumaron escolares y docentes de otras instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad. Padres, tíos, abuelos de nuestros alumnos compartieron también con los niños estas jornadas.

¡Late San Ca
rlos!
El viernes 25 de setiembre, tuvo lugar una caminata. La misma contó con el apoyo de la Dirección de Tránsito, Policía Comunitaria y un móvil de “La Asistencial”.
El trayecto fue desde Instituto Cardoso hasta la Chacra “Doña Esther” (complejo deportivo de In.car).
Disfrutamos de una hermosa tarde …. amistad, confraternidad, sana diversión , merienda compartida y por supuesto , de acuerdo al objetivo de la actividad, mucho deporte: fútbol, tenis, voley, series aeróbicas…..

Tarde de aeróbica

El martes 29 en forma simultánea (Plaza Artigas e In.car) se desarrolló una jornada aeróbica.
Con la conducción de la Prof Gabriela Etchemendy y sus alumnas en Plaza Artigas y de la Prof. Patricia Vitancurt en In.car, escolares, docentes, padres, volvieron a decirle sí al ejercicio físico.
Con la colaboración de la Dirección de Tránsito y Policías comunitarias, se pudo cerrar el tramo de la calle Treinta y Tres al frente de nuestro centro docente para contar con mayor espacio y comodidad para realizar esta jornada.
Además en In.car alumnos de Primaria, organizaron un Stand en el cual entregaban al público, folletos sobre distintos temas referidos al cuidado de la salud.

Agradecemos

El apoyo de la Inspección Dptal de Primaria.
A la Junta Local de San Carlos, Dirección de Tránsito y Policía Comunitaria la colaboración recibida para que las actividades se cumplieran con total tranquilidad y seguridad.
A la Dirección de Deportes de la Intendencia Municipal de Maldonado , Cedemcar y Super Market´s por apoyar estas actividades y colaborar con la merienda y agua mineral para todos los participantes.
A “La Asistencial” por permitirnos contar con un móvil durante el trayecto de la caminata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revista Digital del CTED

Compartimos la Revista Digital - Año 2024, elaborada por el equipo del CTED de la jurisdicción de Maldonado.