05 abril 2018

Convocatoria Artística


1 comentario:

  1. Deseamos informarles que el Museo Colección García Uriburu, en 25 de Mayo esquina 18 de Julio de la ciudad de Maldonado, cuenta con nuevos recursos educativos a disposición de alumnos y docentes y que en su programación ha desarrollado propuestas dirigidas a escolares de todo el Departamento.
    1. Arte Activo.
    Material audiovisual que incluye biografía, información e imágenes, presentando vida y obra de 172 artistas visuales de nuestro país. Investigación y textos a cargo de la Prof. Sonia Bandrymer.

    Realizado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC, en el marco del proyecto Sistema Nacional de Museos.

    Los visitantes podrán acceder a un banco de datos sobre artistas plásticos nacionales con información biográfica sobre los mismos. Los interesados recibirán instrucciones sobre el sencillo manejo de este material.

    2. VISITAS TEATRALIZADAS
    Últimos viernes de cada mes en la mañana y en la tarde.

    A cargo de la artista Alejandra Pallares, egresada de la EMAD.

    Los niños visitantes recorrerán la colección en un paseo mágico de la mano de una estatua viviente que los introducirá en los conceptos de museo y el arte, en especial en el mundo de la escultura.

    Podrán merendar en el patio del museo que está ubicado en el Cuartel de Dragones.
    25 de Mayo entre José Dodera y 18 de julio.

    Se debe coordinar la visita por el teléfono 42 226944

    3. ETIQUETAS QR
    1. Sobre los artistas que integran la Colección.

    2. Audioguías

    Para quienes puedan contar con un decodificador de etiquetas QR, sea en su celular o en su Ceibalita, podrán acceder a los datos biográficos de todos los autores de las obras en exhibición, así como oír una visita guiada grabada.



    En el museo valoramos y apreciamos todos los aportes y sugerencias que deseen realizar para ajustar nuestras propuestas a las expectativas de los docentes y alumnos que nos visiten.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Revista Digital del CTED

Compartimos la Revista Digital - Año 2024, elaborada por el equipo del CTED de la jurisdicción de Maldonado.