26 julio 2017

Invitación

Se exhibirá en única fecha en Maldonado, la película "Detrás del mito", el día 4 de agosto a las 20:00 hs. en la Sala Cantegril.
Se trata de un documental que analiza y discute sobre las imágenes patrias que creó Juan Manuel Blanes y que todos asociamos a las gestas históricas de nuestra nación.



Artigas es el héroe máximo del Uruguay. Su retrato está en las todas las monedas, oficinas públicas y escuelas. Los uruguayos creen que esa es su imagen real y su verdadero rostro, pero en realidad es un invento del artista Juan Manuel Blanes, que junto a un grupo de intelectuales deciden crear la identidad nacional. Expertos en diversas áreas parten del análisis de la pintura para discutir la creación de los mitos históricos y su influencia en la sociedad actual. Al mismo tiempo un excéntrico personaje, fanático de Artigas, contrata al artista forense más reconocido del mundo para revelar el verdadero rostro del héroe.

Declarada de interés cultural por el MEC y la comisión del Bicentenario.
Trailer: https://youtu.be/pBnj1gr5lS8
Entrada $ 100

1 comentario:

  1. Muy interesante, y una buena oportunidad para poner en práctica nuestra crítica reflexiva. Allí estaremos con los alumnos de 3er. años C del IFD.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Revista Digital del CTED

Compartimos la Revista Digital - Año 2024, elaborada por el equipo del CTED de la jurisdicción de Maldonado.