05 junio 2013

5 de Junio - Día Mundial del Medio Ambiente

Clic sobre la foto para ver más
El martes 4 de junio se realizó una actividad orientada a conmemorar el Día Libre de Humo de Tabaco (31 de mayo) y el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) en la plaza de la Torre del Vigía. 

Fue coordinada con la Educadora para la Salud Maestra Nelsa Macedo, la representante de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer Virginia de Vida y los Coordinadores de Ed. Física de la Inspección de Maldonado José L. Cardozo y María N. Sanguinetti. Participaron niños de 6º año de las escuelas Nos. 2, 27 y 99, acompañados por sus maestros y profesores de Ed. Física.

Se desarrolló una Cacería Temática orientada a no afectar los elementos naturales, realizando juegos de resolución colectiva referidos al cuidado del medioambiente, en una dinámica grupal que presentó sucesivos desafíos. 

En un clima de alegría, integrando niños y docentes, la actividad dio lugar a emergentes para ser abordados en el aula por los maestros.

Actividades en San Carlos - Marcha por el Agua Dulce

Festejando el Día mundial del Medio Ambiente, el equipo directivo, docentes, auxiliares y padres del Instituto San Carlos realizaron una marcha por las calles de la ciudad, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el agua dulce. 

El área de inicial realizó juegos con el profesor de Ed. Física, y primaria realizó una coreografía colectiva, donde niños, maestros y padres se lucieron en la expresión.

Agradecemos la presencia y el acompañamiento de las instituciones que participaron en la actividad.





Actividades en Esc. Nº 21

Los alumnos de la Escuela Nº 21 Juan Zorrilla de San Martín (conocida también como la Escuela del Tanque) realizaron diversas actividades relacionadas al tema del medio ambiente. 

Ambientaron diversos espacios, donde intervinieron artísticamente piedras y árboles. También realizaron Land-art en un espacio del patio.
Todo se desarrolló en un clima festivo donde cantaron temas vinculados a la Madre Tierra.

1 comentario:

  1. Sobre las actividades realizadas en San Carlos hubiera estado pertinente nombrar a las demás instituciones que acompañaron y participaron de esa iniciativa.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Revista Digital del CTED

Compartimos la Revista Digital - Año 2024, elaborada por el equipo del CTED de la jurisdicción de Maldonado.