22 abril 2013

21 - 27 de abril Semana de Acción Mundial UNESCO

“Cada niño necesita a un docente” es el lema de la Semana de Acción Mundial 2013 sobre Educación para Todos (21-27 de abril), que se centra en la función esencial que desempeñan los maestros en la consecución de los objetivos en materia de educación. Como reza otro de los lemas de la campaña: “Sin docentes, la escuela es sólo un edificio”.
La Semana de Acción Mundial, que cada año celebra la Campaña Mundial para la Educación, es una iniciativa de la sociedad civil que ofrece la oportunidad de promover el derecho a una educación de calidad para todos. 
En el marco de la Semana, la UNESCO moviliza a sus redes y organiza actividades en todo el mundo, centradas en un tema específico. 
Los docentes, su capacitación, contratación, retención, situación social y condiciones laborales figuran entre las máximas prioridades de la Organización. “Los docentes son la fuerza más influyente y poderosa en pro de la equidad, el acceso y la calidad en la educación”,  afirma Irina Bokova, Directora General de la UNESCO. 

Extraído de: http://www.unesco.org/new/es/education/resources/online-materials/single-view/news/global_action_week_we_will_not_meet_our_education_goals_without_teachers/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Comunicado N° 1 - 2024

Documento