10 septiembre 2012

Feria Ceibal Departamental


El pasado 5 de setiembre se desarrolló la 5ª Feria Departamental Ceibal, en el gimnasio del Colegio Hnas. Capuchinas. Participaron más de 40 propuestas educativas de integración de las TICs en el aula, de escuelas públicas y colegios privados del departamento, lo cual implicó un exhaustivo trabajo de selección por parte del Tribunal que evaluó dichas propuestas. Esta tarea fue realizada por la Insp. retirada Marta Marrero, la Insp. María del Carmen de León, la Mtra. Direct. Cecilia Ornella y la Mtra. Contenidista Natalia Pizzolanti.

Las Escuelas premiadas fueron:
Categoría Inicial a 3er. año - Jardín 94 - Arte y Matemática "Todo empezó con el punto"
Categoría 4º a 6º año - Escuela Nº 5  "Ecosistema acuático"

Se otorgaron además Menciones Especiales a las Escuelas:
Nº 6 - Contenidos Digitales - Inglés y Plataforma Crea
Nº 91 - "En nuestra escuela aprendemos todos"
Nº 63 -"Corte de la Leña ayer y hoy"
Nº 78 - "Pequeños artistas"
Nº 37 - "Energías renovables"
Nº 1 - "Desde casa promovemos la eficiencia energética"
Nº 96 - Revista digital "Más allá de las túnicas blancas"

Delegaciones de varias escuelas y colegios visitaron la Feria. El cierre artístico fue brindado por el coro del Instituto Hnas. Capuchinas 

Felicitaciones a los niños y docentes comprometidos en esta actividad

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Realmente asistimos a una muestra de actividades potentes, preparadas con dedicación por nuestros maestros que confían día a día en la potencialidad de las distintas actividades de la XO.Una productiva actividad en que maestros, niños, docentes y padres,han demostrado cómo nos hemos ido apropiando de las nuevas tecnologías, reconociendo su incidencia en los aprendizajes y en la atención a la diversidad.El agradecimiento al Instituto Hermanas Capuchinas, que año a año nos brinda el lugar para la feria, y especiales felicitaciones a la maestra CTE, a dinamizadores y maestros de apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por permitirnos compartir lo que hacemos día a día en nuestras aulas. Gracias también a María Esperanza y a Patricia por su apoyo a nuestra labor.Agradezco muy especialmente a María del Carmen por mantenernos siempre informados y por darnos la posibilidad de compartir nuestro trabajo.
    Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés por compartir con el colectivo docente las experiencias educativas de la Escuela Nº 6. Los maestros de Maldonado saben que cuentan con el apoyo del equipo Ceibal-Tecnología en este camino de superación e innovación que recorremos juntos.

      Mª del Carmen

      Eliminar
  4. Nosotros también participamos, pero por lo visto ni siquiera fuimos merecedores de una foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colega, no puedo responderte en particular ya que tu comentario es anònimo, sòlo puedo decir que seleccionamos fotos de la feria al azar, ya que publicar todas las que tenemos implicaría que el blog quedara más "pesado" de lo que está. Pedimos las disculpas del caso.
      Nuestro objetivo es incluir y compartir con nuestra comunidad educativa, nunca nos planteamos excluir a ninguna institución.
      Atentamente,
      María del Carmen Alvarez

      Eliminar

Entrada destacada

Comunicado N° 1 - 2024

Documento