16 agosto 2016

Feria interactiva de Economía y Finanzas - BCU

El pasado 10 de agosto, se llevó a cabo la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) enmarcada  en el programa BCUeduca del Banco Central del Uruguay.
Dicho evento se desarrolló en el CEDEMCAR, convocando a los centros educativos de la ciudad de San Carlos. 
Presentó actividades diseñadas para permitir un abordaje lúdico de actividades de economía y manejo financiero, y acercar a docentes y alumnos a la comprensión de la realidad económica que nos rodea.





Más información

Convocatoria Esc. Nº 91

03 agosto 2016

Próxima reunión  de la Junta de Directores de Maldonado

Se realizará en el Jardín de Infantes Nº 4 a las 10 horas el lunes 8 de Agosto.

TEMAS: certificaciones de licencias y RUPE entre otros.
Ha sido invitada la Nutricionista Sabrina Pasante.

LOS/AS ESPERAMOS.

01 agosto 2016

Acuerdo Regional de Inspectores - Colonia Escolar

La Colonia Escolar N° 85 "Emilio Oribe" fue escenario del Primer Acuerdo de Inspectores Departamentales de las Regiones 2 y 3 el pasado jueves 28 de julio.
Participaron: Inspectora Técnica Mtra Milka Shannon, Inspectora General Región 2 Mtra. Alicia Cosentino, Inspector General Región 3 Mtro José Barrios, Inspectoras Nacionales Ed. Especial Mtra. Carmen Castellanos, Práctica  Mtra. Janet Febles, Departamento  Ed, Privada Graciela Torino, Inspectores Departamentales: Colonia Mtra. Celeste Cruz, San  Mtro. José Osvaldo Larrea, Canelones Oeste Mtro. Mario Ibarra, Canelones Centro Mtra. Rosa Morales, Canelones Costa Mtra. Teresita Pérez, Montevideo Oeste Mtra. Cristina Ruggieri, Montevideo Centro Mtra. Gladys Silva, Montevideo Este Mtro. Jorge Sapkra, Florida Mtra. Rosario Cora, Lavalleja Mtra. Shirley Gutierrez, Rocha Mtro. Marcelo Alvariza, Flores Mtra. Nancy González,  Departamento Ceibal Tecnología Mtro. Jorge Delgado,  Maldonado Mtra. Ana Celia Le Pera.

En la agenda de trabajo se reflexiona acerca de los Proyectos de Primer Ciclo, intercambio de experiencias de cada una de las jurisdicciones, intervenciones didácticas con utilización de los CLE, secuencias de enseñanza y aspectos administrativos.
En suma, se consideraron los cuatro principios rectores de la actual política educativa como eje y foco del trabajo. Este  Acuerdo de Inspectores  ha sido un enriquecedor encuentro para seguir avanzando en acciones que enriquezcan la calidad, la integralidad, la inclusión y la participación de la Educación Pública.


La Insp. Departamental de Maldonado agradece al Equipo Director de la Colonia, a todo el personal no docente de la misma y a la Escuela Nº 54,  por la colaboración para que este evento haya sido un éxito.

Enseñanza de la Lengua y recursos tecnológicos



Jornadas sobre Lengua en IFD


Inscripciones: jornadasifdmaldonado@gmail.com

Programa

Entrada destacada

Revista Digital del CTED

Compartimos la Revista Digital - Año 2024, elaborada por el equipo del CTED de la jurisdicción de Maldonado.