25 julio 2016

Agradecimiento


Visita a Piriápolis


La Insp. General Alicia Cosentino, la Insp. Nacional Rosa Lezué y la Insp. Departamental Ana Celia Le Pera realizaron una recorrida por los centros educativos de Piriápolis. En la foto, junto a la Dir. del Jardín Nº 100 Margaret Wallace.

15 julio 2016

Niños y DDHH


Estudiantes de 3° año de liceo Aiguá junto a su profesora Ma. Alejandra Pilatti participaron en el Concurso Nacional de Cortometrajes "1 minuto 1 derecho"
Fueron seleccionados entre los mejores 5 del país en la categoría Plan Ceibal Ciclo Básico y se presentaron en el Festival de Cortos el pasado mes de junio en la sala Zitarrosa en Montevideo.
El actor del corto, Diego, es alumno de 6° año de la Escuela N° 9 "José Artigas".

¡Felicitaciones!



13 julio 2016

Ciclo de Video Conferencias "Artistas en el Aula"


Plan Ceibal junto a ProArte presentan “Artistas en el aula”, dos nuevos ciclos de videoconferencias para alumnos de Primaria y Educación Media.

Algunas de las disciplinas y artistas que conforman el ciclo son: Música (Luciano Supervielle, Diego Paredes, Banda Municipal de Música y Grupo Sonantes), Animación Audiovisual (Walter Tournier), Teatro (Comedia Nacional), Literatura (Lía Schenk y Fabián Severo), Títeres (Tato Martínez), Circo (Luis Musetti), Videojuegos (Trojan  Chicken Game Studio), Danza (Escuelas de formación artística del SODRE), entre otros. 

12 julio 2016

Convocatoria a concurso sobre la Antártida

El Instituto Antártico Uruguayo, con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública, convoca a alumnos escolares, liceales y de educación técnica a concursar para participar en la Primera Expedición Científica Antártica Estudiantil.

08 julio 2016

REUNIÓN DE JUNTA DE DIRECTORES EN JARDÍN DE INFANTES Nº 94 DE MALDONADO NUEVO, EL MIÉRCOLES 13 DE JULIO A LAS 9 HORAS. LOS/AS ESPERAMOS!!
Temas Varios: entre ellos RUPE

05 julio 2016

Jornada GURI


Anáforas

Difundimos este nuevo recurso gestionado por la FIC -Facultad de Información y Comunicación- que reúne sitios que antes estaban dispersos en la web como la "Biblioteca digital de autores uruguayos" y "Publicaciones periódicas del Uruguay" y agrega además las secciones "Sobre la prensa" y "Figuras".
Un sitio para acercar gran parte de nuestro acervo cultural a las nuevas generaciones y al mundo. 
http://anaforas.fic.edu.uy/jspui/





Entrada destacada

Revista Digital del CTED

Compartimos la Revista Digital - Año 2024, elaborada por el equipo del CTED de la jurisdicción de Maldonado.