03 octubre 2016

IX Feria Ceibal Maldonado

La Feria Ceibal  2016 se realizó en el mes de setiembre, en tres sedes, el 8 en la Colonia Escolar N° 85 de Piriápolis, el 12 en la UTU de San Carlos y el 29 en el IFD de la ciudad de Maldonado. 
En la presentación de experiencias por parte de los alumnos se apreció la búsqueda de material, selección de recursos, organización y uso de la información en diferentes formatos (videos, textos, imágenes, sonidos, códigos QR, publicación de revistas digitales), así como la presentación de trabajos de robótica y programación.


Participaron instituciones invitadas: UTU y Liceo N° 1 de San Carlos, Liceo Departamental y N° 4 de Maldonado y la organización Sinergia Tech. 
Estas instancias permitieron el intercambio de experiencias en donde se ve integrada la tecnología como facilitadora de procesos de enseñanza y aprendizaje, creando un entorno de enriquecimiento profesional y personal. El trabajo colaborativo fue el eje de todas las propuestas así como la integración de la comunidad educativa (familias, colectivos docentes y de alumnos). 


¡Felicitaciones a todos los participantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario