26 noviembre 2015

Taller Adapta Surf

En el marco del proyecto “Lazos de Latinoamerica”, se realizaron talleres de sensibilización y capacitación para  estudiantes y Profesores de Ed. Física de Maldonado, para promover la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad. Estos talleres fueron coordinados con Anep - Ceip y H2O Escuela de Surf.
El programa LAZOS pretende ser la primera experiencia de colaboración internacional para promover la inclusión social de personas con discapacidad mediante programas de deporte adaptado, apoyo a estudiantes universitarios con discapacidad e inserción laboral en empresas inclusivas en diferentes países del Cono Sur.
Se realizaron actividades prácticas en la parada 30 de Playa Brava con participación de niños, docentes y padres de la escuela Nº 79.


En Primaria, desde 2014 se realizan actividades de surf con niños del Programa Maestro Comunitario, este año se extendió a otras escuelas y se proyecta en 2016 incluir a niños de escuelas especiales.

06 noviembre 2015

Boletines "Dinamizando la escuela"

Los  equipos de Maestros Dinamizadores de las diferentes jurisdicciones departamentales, comparten en estos boletines propuestas, recursos, ideas, que fueron puestos en práctica en el trabajo  en territorio.










04 noviembre 2015

1er. Concurso Fotográfico en Escuela Nº 98

En el marco de la celebración de “2015 Año Internacional de la Luz y las tecnologías aplicadas” el 3er. Nivel de la Escuela Nº 98, a cargo de las maestras Julia Machado, Paula Silvera, Gabriela Olivera y Helena Gutiérrez, desarrolló el proyecto 1er. Concurso Fotográfico, vinculado a los contenidos del Programa Escolar en el Área del Conocimiento Artístico, y en especial Artes Visuales.
En distintas etapas, los niños con cámara digital, XO, celulares y tablet,  jugaron con luces y sombras, realizaron fotomontaje, fotografiaron momentos de la vida en familia y también de la vida escolar.
Fue una experiencia formativa, interesante y divertida para todos.


Presentación de diapositivas: concurso fotográfico Escuela nº 98-2015 - Diapositivas

La Esc. Nº 98 agradece a los integrantes del Jurado: Insp. de Zona Mª del Carmen De León, M. Directora Miriam Núñez, Prof. Guillermo Correa, Fotógrafo Luis Correa y representante del Centro Cultural Kalvin.

Reconoce además el apoyo recibido por las Instituciones que se sumaron como sponsors: COFUEMA, F.U.M, Centro Cultural Kavlin y Supermercados “El Dorado”

Entrada destacada

Revista Digital del CTED

Compartimos la Revista Digital - Año 2024, elaborada por el equipo del CTED de la jurisdicción de Maldonado.