28 abril 2013

Invitación a docentes de 5° y 6° año



El Plan Ceibal invita a los docentes de 5° y 6° año a participar en los Talleres de Capacitación sobre la Plataforma Adaptativa de Matemática, que a partir de mayo estará a su disposición.
En Maldonado se realizarán los días viernes 3 y sábado 4 de mayo (lugar a confirmar).
Inscripciones en la sección Docentes del Portal Ceibal www.ceibal.edu.uy

27 abril 2013

Curso Plataformas Ceibal

En el mes de abril, se está desarrollando en todos los departamentos del país, el Curso Plataformas Ceibal, en el que participan Directores, Maestros de Apoyo Ceibal, Dinamizadores e Inspectores.
En Maldonado el curso se dicta en la Casa de la Cultura (ex sala de la Junta)
En un clima colaborativo de trabajo, los temas tratados son: Plataforma CREA, Plataforma Adaptativa de Matemática y Biblioteca Ceibal.



 (Clic sobre la foto para ver más)

25 abril 2013

Charla sobre consumo problemático de sustancias

La Inspección Departamental comunica a todos los Docentes interesados, que el día 26 de abril, en el horario de 10 a 12.30, se llevará a cabo una charla sobre el Fortalecimiento de la Red de Atención de Usuarios con consumo problemático de sustancias, en el Centro Regional de Profesores de Maldonado (CERP).-

22 abril 2013

22 de abril "Día Internacional de la Madre Tierra"

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.
También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de   las generaciones presentes y futuras.

Extraído de:  http://www.un.org/es/events/motherearthday/

21 - 27 de abril Semana de Acción Mundial UNESCO

“Cada niño necesita a un docente” es el lema de la Semana de Acción Mundial 2013 sobre Educación para Todos (21-27 de abril), que se centra en la función esencial que desempeñan los maestros en la consecución de los objetivos en materia de educación. Como reza otro de los lemas de la campaña: “Sin docentes, la escuela es sólo un edificio”.
La Semana de Acción Mundial, que cada año celebra la Campaña Mundial para la Educación, es una iniciativa de la sociedad civil que ofrece la oportunidad de promover el derecho a una educación de calidad para todos. 
En el marco de la Semana, la UNESCO moviliza a sus redes y organiza actividades en todo el mundo, centradas en un tema específico. 
Los docentes, su capacitación, contratación, retención, situación social y condiciones laborales figuran entre las máximas prioridades de la Organización. “Los docentes son la fuerza más influyente y poderosa en pro de la equidad, el acceso y la calidad en la educación”,  afirma Irina Bokova, Directora General de la UNESCO. 

Extraído de: http://www.unesco.org/new/es/education/resources/online-materials/single-view/news/global_action_week_we_will_not_meet_our_education_goals_without_teachers/

01 abril 2013

Curso para maestros de Educación Inicial

 
Hasta el lunes 8 de abril están abiertas las inscripciones para los cursos  Ceibalin para Maestros de Educación Inicial del Departamento de MALDONADO,



Entrada destacada

Revista Digital del CTED

Compartimos la Revista Digital - Año 2024, elaborada por el equipo del CTED de la jurisdicción de Maldonado.