22 mayo 2012

Comenzamos Curso "Docentes en línea"


Invitamos a los maestros que están realizando el curso "Docentes en línea" a las jornadas presenciales (optativas) que se realizarán en distintas zonas del departamento, donde trataremos sobre las características de la plataforma Edmodo.
Los maestros podrán elegir la sede y horario que les quede más cómoda:


Pan de Azúcar: viernes 25/05 - Esc. Nº 6  T.M. y T.V.
Piriápolis: lunes 28/05 - Esc. Nº 52 T.M. y T.V.
San Carlos: viernes 25/05 - Esc. Nº 8 -15 hs.
Maldonado: viernes 25/05 - Sala Ramírez IFD T.M. 9 hs
T.V. 14 hs.

 ¡Los esperamos!

Equipo Ceibal -Tecnología
Maldonado






17 mayo 2012

17 de mayo - Día de Internet


El día de Internet se celebra en varios países del mundo. Pretende dar a conocer las posiblidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de las personas y reflexionar sobre el uso adecuado de las mismas.
Bajo el lema "Mujeres y niñas en TICs" la ONU propone para este año promover la adopción de políticas y estrategias tendientes a involucrar más a las mujeres y niñas en el uso de las TICs, considerando  que éstas proveerían nuevas oportunidades digitales para alcanzar el objetivo de la igualdad de género.

15 mayo 2012

15 de mayo "Día de la Educación Rural"


Un saludo fraterno a todos los Maestros Rurales de Maldonado en el día de la creación del Departamento de Educación Rural.




 “Podemos considerar un triunfo en la Escuela Rural , no sólo cuando se alcanzan los fines propuestos, sino también cuando logramos formar personas solidarias, íntegras y capaces de convivir en armonía”

Agustín Ferreiro

09 mayo 2012

Proyecto Aprender Maldonado

El viernes 4 de mayo visitó el departamento de Maldonado la Consejera del CEIP Mag. Irupé Buzzetti, acompañada por la Insp. Vilma Martirena y la Coordinadora Nacional de APRENDER Insp. Luisa Ayerza.
Compartimos parte de su agenda en la Escuela Nº 64 Brig. Gral. Fructuoso Rivera.
Se percibió el compromiso de los integrantes de la comunidad educativa: maestros niños, no docentes y padres de la institución.

Las Inspectoras Referentes APRENDER Mtra. Ana Celia Le Pera, la Insp. de la Escuela Mtra. Zully de Uribarri y la Insp. Departamental Mtra. Beatriz Pérez Acosta agradecen a todo el personal docente y no docente por las atenciones recibidas y felicitan por el trabajo realizado para brindar igualdad de oportunidades y aprendizajes de calidad para todos los niños.

04 mayo 2012

Inauguración de la Escuela Nº 107

La Escuela Nº 107  de Tiempo Completo abrió sus puertas para celebrar su inauguración en la zona de Cerro Pelado.
Estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales, cuerpo inspectivo de Maldonado, delegaciones escolares, padres, amigos, docentes, niños y aquellos quienes de una u otra manera apoyaron la iniciativa de crear una nueva escuela de Tiempo Completo en esta zona de Maldonado.


Entrada destacada

Comunicado N° 1 - 2024

Documento