26 octubre 2011

Tránsito de Educación Primaria a Educación Media

El lunes 24 de octubre se realizó el Lanzamiento del Proyecto Departamental “Tránsito de Educación Primaria a Educación Media” en la Escuela Nº 66, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales del CEIP y del CES.
Participarán en dicho Proyecto las Escuelas Nos. 7, 66, 87, 91 y 95.

12 octubre 2011

IV Feria Departamental Ceibal

El miércoles 12 de octubre se realizó la 4ª Feria Departamental de Experiencias de Aula Ceibal, en la que participaron alrededor de 50 escuelas públicas y privadas del departamento.
La muestra de trabajos fue de un excelente nivel. Docentes y niños avanzan año a año en la apropiación de la tecnología como medio de aprendizaje.

En la Feria se realizó la comunicación en tiempo real con la Feria Ceibal de Flores, actividad que permitió que niños de Maldonado conversaran y vieran a sus pares de ese departamento.

El Jurado, integrado por la Insp. Marta Marrero y las maestras Silvia Fernández Chávez y Natalia Pizzolantti, luego de una difícil deliberación, resolvió otorgar el 1er. Premio a la Escuela Nº 37 "Francisco Piria" por su participación con el tema "Hormimundo. Pequeños Investigadores", en el que trabajaron los niños y docentes desde Inicial a 6º año, ellos serán los representantes del departamento en la Feria Nacional
También realizaron Menciones al Jardín Nº 94 y las Escuelas Nos. 5, 6, 8, 27, 54, 95 y 96.
El Acto de reconocimiento a las escuelas se realizará el día martes 18 de octubre en el 5º piso de la Intendencia de Maldonado, a las 9hs.
¡¡Felicitaciones!!



La Feria finalizó con una destacada actuación del Coro del Colegio Hab. Hermanas Capuchinas, institución a la cual la Inspección agradece especialmente por ser anfitriones de la Feria Ceibal 2011.

Entrada destacada

Comunicado N° 1 - 2024

Documento