30 julio 2010

Nos visitan alumnos de Harvard

Las escuelas Nos. 48 de Laguna del Sauce y Nº 8 de San Carlos, recibieron la visita de un grupo de cinco alumnos de la Universidad de Harvard, acompañados por su profesora y la Sra. Laura Bianchi, Coordinadora del Área de Cooperación Nacional e Internacional.
Los estudiantes de Ciencias Sociales del curso de verano de la mencionada Universidad, están realizando un proyecto etnográfico sobre el Plan Ceibal en nuestro país.
Visitaron experiencias exitosas del Plan Ceibal en nuestras escuelas, con la orientación de los Maestros Dinamizadores e Inspectores referentes, siendo recibidos cordialmente por directoras, docentes y alumnos.



29 julio 2010

Proyecto Escuelas Relacionadas

En el marco del 5to. año consecutivo de este proyecto, se reunieron en el local de la Escuela Nº 98 "Islas Canarias" alumnos y docentes de 2º año y los directores de las Escuelas Nos. 30, 90, escuela anfitriona e Instituto Cardoso.

De Collages
La esencia del mismo es reunir varias escuelas (públicas urbanas y rurales y una privada) y desarrollar un tema que es el eje del proyecto de cada año.

Este año se trabaja en base al libro del escritor uruguayo Ignacio Martínez, "La niña del Valle Edén".

Los alumnos se agruparon en equipos integrados por compañeros de todos los centros, ya que no sólo es una experiencia a nivel académico, donde son orientados por otros maestros y/o profesores, sino también son momentos de confraternidad y enriquecimiento personal.

Alumnas representantes de la escuela Nº 90 de música nos dieron un adelanto de lo que están preparando como fondo musical para este proyecto.

Para culminar este encuentro compartieron una riquísima merienda preparada por las auxiliares de la escuela a quienes agradecemos las atenciones recibidas.

Antes de despedirse las delegaciones visitantes, recibieron de parte de los anfitriones, hermosos souvenirs como recuerdo de esta primera experiencia.

Próxima escala ..…… Agosto…….. Instituto Cardozo

Entrada destacada

Revista Digital del CTED

Compartimos la Revista Digital - Año 2024, elaborada por el equipo del CTED de la jurisdicción de Maldonado.